Starting Sept. 5, 2014, Genealogy.com will be making a big change. GenForum message boards, Family Tree Maker homepages, and the most popular articles will be preserved in a read-only format, while several other features will no longer be available, including member subscriptions and the Shop.
 
Learn more

* Familias en Panamá y Otras Relacionadas*

Updated May 22, 2006


"La Historia es la versión de eventos del pasado del cual todos coinciden." Napoleon Bonaparte (1769-1821)

Originalmente iniciamos este estudio genealógico tomando encuenta solamente nuestros familiares directos. Después que nuestros cinco hijos crecieron y se casaron, nacieron trece bellos nietos. Logicamente tuvimos que ampliar los horizontes del estudio para contemplar la integración de estas nuevas familias a las ya existentes. Al progresar el projecto, añadimos familiaress íntimos y algunos allegadas. El 4 de octubre de 2002 iniciamos esta página con una base de datos que contenía 7,200 personas y 2,540 familias de Panamá o personas relacionados con estas en otros paises. Hemos añadido más de 11,000 personas desde entonces. Entre los apellidos aquí encontrados, están: Abadía, Aguilera, Aizpurúa, Alegre, Alfaro, Alvarado, Álvarez, Amador, Anguizola, Araúz, Arias, Arosemena, Azcarraga, Bárcenas, Barraza, Bártoli, Candanedo, Cano de Araúz, Castrellón, Cordovez, da Bovalo, de Araúz, de Cacón, de Herrera, de Contreras, de Gallegos, de Pacheco, de Puy, de Obaldía, de Obarrio, de Pedraza, de Solís, del Castillo, del Pino, de la Ossa, Deliot, Delgado, Diez, Esquivel, Estribí, Fernández, Franceschi, Hilbert, Jované, Jurado, Montoto, Moreno, Navarro, Orillac, Pérez, Petít, Quelquejeu, Remón, Samudio, Segovia, Tovar, Tribaldos y Vélez.

Los datos que no contengan fuentos no son certificadas y le pedimos escusas, por anticipado, por cualquier error involuntario que puedan tener y le solicitamos que se comuniquen con nosotros. Roberto A. Moreno T. retiene todos los derechos sobre esta publicación y su reproducción, sín permiso escrito, es estrictamente prohibido. (Copyright©2002)

***

Roberto A. Moreno T.

ramt@pananet.com


Edit Your Page

GEDCOM Trees (viewing trees requires 4.0 or later)

  • El primer de Zamudio en Panamá - 1510 (391 KB)
    Durante el segundo viaje de Colón en 1493, seis embarcaciones Vascas organizado en Vizcaya por Juan de Arbolancha y Iñigo de Artieta, salieron al mar en Julio con los pilotos Lope de Olano y Martín Samudio, así como muchos otros Vascos. Una embarcación fue preparada por Juan Pérez de Loyola, hermano mayor del futuro San Ignacio de Loyola. (Culture / Basques in the New World) Martín de Zamudio, hijo de Pedro Çamudio y de María Pérez de Ascutia, vecinos de Durango, País Vasco, a Veraguas. 1535-04-13 (AGI - ES.41091. AGI/16419/ /PASAJEROS, L.2, E.772) En el primer Cabildo Abierto que se celebró en Tierra Firme, en 1510, se eligieron como Alcaldes a Vasco Núñez de Balboa, a Benito Palenzuelos y a Martín Zamudio, en tanto que resultaron Regidores Juan Valdivia y Diego Albítez.
  • El primer de Estribí en Panamá - 1756 (443 KB)
    Para la primera mitad del siglo XVII, se estableció en la ciudad de Santiago de Alanje, luego de una exitosa campaña en Perú para la Corona Española, el capitán de las milicias españolas José Fernández de Estribí. Aparece en el padrón de Alanje de 1756, junto con su esposa doña María Josefa Barroso, sus hijos y ocho esclavos. Este rico hacendado tenía su hacienda en el sitio de la Pita, Alanje, donde pastoreaba su ganado vacuno y caballar. José Fernández se encuentra en AGI, nacido en 1714 en la Isla de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, España, hijo de José Fernández de Medina y Lucía Pérez.
  • El primer de Araúz en Panamá - 1756 (443 KB)
    Los de Araúz eran naturales de Sevilla y de ahí a Quito y finalmente Panamá. Aparecen entre la burguesía capitalina como grandes hacendados desde el principio del siglo XVIII, con hatos en Sajalices y Chame, y posteriormente fueron unos de los davideños más ricos de la época. Se encuentra don Juan de Araúz en el padrón en la ermita de San José de David como miliciano de los blancos con el título de "don" y declaró tener 15 esclavos y 4 indios agregados. Testó en la Ermita de San José de David en 1761. (Archivo del Museo de Historia de Panamá. Protocolos Notariales de Alanje, 1761)
  • El primer Tribaldos en Panamá - 1786 (18 KB)
    Nombrado por la Corona Española a Panamá el 1 de noviembre de 1786 como Ministro Proveedor del Establecimiento de San Elías del Fuerte de San Rafael de Mandinga en la provincia del Darién, oficio de prestigio para la época que goza al año un sueldo de 720 pesos. El Fuerte fue formado de Estacas el 9 de abril de 1785, para la protección y defensa de la nueva Población de San Elías y terreno contiguo en que esta podrá formar. Posteriormente ocupó el cargo de Mayordomo del Cabildo de la ciudad de Panamá.
  • Los primeros Franceschi en Panamá - 1825 (243 KB)
    Antón y Domenica María Franceschi eran naturales de Centuri en Cabo Corzo. Aparecen en el censo de Centuri de 1804 y deportado por el Principado de Génova a las América con sus hijos en 1806, La por problemas de competencia mercantil. Después de visitar varios países americanos, Cruciano, Ángelo, Domenico y Alberto llegan a Panamá. Las hermanas se quedaron en diversos países y Antonio y Dominga murieron en un naufragio en 1835, cerca de su pueblo natal, tratando de regresar a su país natal. Desde 1825 aparecen en los registros civiles de Panamá en asuntos mercantiles.
  • El primer de la Ossa en Panamá - 1875 (84 KB)
    Llegó a Panamá el distinguido jurisconsulto Dr. José Francisco de la Ossa Molina, quien fue electo Magistrado del La Corte Suprema de Justicia del Estado, de la cual llegó a ser Presidente. Aparece en 1875, como oriundo de Cartagena de Indias. Testó en 21/05/1875 en Panamá, Panamá, Panamá. En 1899, testó 22,300 pesos. (Notaría Primera de la Provincia de Panamá, Protocolo 3, folio 396 v-399v.)
 

Family Photos

 

Family Tree Maker Reports and Trees

 

Related Files

 

Related Links

 
Created with Family Tree Maker

The content shown on this page has been submitted by a Genealogy.com customer, and is not subject to verification by Genealogy.com. Neither Genealogy.com nor its affiliates are responsible for the accuracy of any information contained on this page. The opinions expressed on this page are the author's alone and not the opinions of Genealogy.com.

Home | Help | About Us | Site Index | Terms of Service | PRIVACY
© 2009 Ancestry.com